En el municipio de Amancio se realizan los  preparativos del Censo de Población y Vivienda, previsto a efectuarse en Cuba del 15 y el 24 de septiembre próximo, y cuyo primer momento incluirá las visitas a los hogares.

En declaraciones a Maboas Digital, José Angel Hidalgo, al frente de esa tarea en la localidad, precisó que en una segunda etapa se efectuará la revisión y digitación de los datos, en tanto ya están definidos los 216 segmentos en que se dividirá el estudio, el cual comprende 34 distritos urbanos y 22 rurales.

“Ya se están creando las condiciones para que el censo nos permita contar con un conjunto de informaciones de trascendencia en el campo demográfico-económico y social, con énfasis en las viviendas donde reside la población", acotó Hidalgo.

Para el éxito del censo será decisiva la participación de la población amanciera y su sinceridad en las respuestas a los 216 enumeradores, que ya fueron elegidos y luego recibirán capacitación en la primera quincena del mes de septiembre.

El Censo de Población y Vivienda contribuirá a una elaboración más efectiva de los planes, programas y diseños de políticas del país, a tono con los lineamientos aprobados en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), fundamentalmente los relacionados con los recursos laborales, vivienda, empleo y la situación demográfica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar