Acto de ascenso de oficiales en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Como parte de las celebraciones por el aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se efectuó hoy un acto de ascenso a oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el municipio de Amancio.

Por su actitud en el cumplimiento del deber fueron ascendidos a los grados de Mayor Santiago Ferrera Martínez, al de Capitán Cándido Pantoja Guerreo y a Primer Teniente Dainé Ávila Viltres.

Asimismo 13 oficiales de la reserva merecieron los grados de  Primer Teniente y Teniente.

A nombre de los reconocidos el Mayor Santiago Ferrera Martínez, destacó que constituye un merito escalar peldaños superiores en la carrera militar y más aún cuando estamos próximos a celebrar el día de la Rebeldía Nacional, donde un grupo de jóvenes como ellos inspirados en las ideas de Martí y guiados por Fidel marcaron el inicio hacia la verdadera independencia.

El momento fue aprovechado para entregar el carné que lo acredita como militante de las filas del Partido Comunista de Cuba al Capitán Cándido Ferrera Martínez.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Yudenia Rosales guerra, funcionaria de la organización de vanguardia de la sociedad cubana, quien destaco que los sucesos del 26 de julio definieron el futuro de Cuba y es una fecha que se agigante en el tiempo y que nos compromete a consolidar las conquistas del socialismo.

El acto y ceremonia militar por al aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, estuvo presidido por el Teniente Coronel Johnny Iber Simón, Jefe del Sector Militar en Amancio

Acto de ascenso de oficiales en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Acto de ascenso de oficiales en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar