Opciones recreativas en el veranoLas acciones dirigidas al sano esparcimiento de la juventud, están encaminadas, además, a evitar el consumo de drogas. Este fue el tema que debatieron especialistas e invitados en el programa Micrófono Abierto que transmite la emisora Radio Maboas, al sur de la provincia de Las Tunas.

La licenciada Janet Pérez, especialista de la Dirección de Cultura en la localidad, se refirió a las actividades que tienen lugar desde las instituciones y llegan a organismos y comunidades locales.

Para diseñar dicho proyecto estudian primero las preferencias en los grupos etáreos y luego proponen las acciones a cada público.

Por su parte, las propuestas deportivas también son un eje fundamental para evitar el consumo de sustancias adictivas. Modesto Fernández, funcionario de la Dirección de Deportes local, explicó que para la etapa estival las opciones deportivas tienen lugar en 17 áreas, además de competencias en las modalidades de fútbol, béisbol y voleibol.

En la más occidental de las localidades tuneras también se trabaja con los adolescentes en cada centro estudiantil por intermedio de charlas acerca de la temática.

Al finalizar Micrófono Abierto, el licenciado en Psicología Felipe Salazar, manifestó que el papel de la familia es fundamental en la preparación de los hijos desde la niñez, sin olvidar el ejemplo que los padres hacia un desarrollo más estable y alejado de las drogas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar