Leonardo Capote Manso estuvo cerca de Fidel. Foto: Niria Isabel Cardoso EStradaLeonardo Romulado Capote Manso, dice que es un hombre privilegiado pues tuvo la dicha de estar cerca de Fidel en varias ocasiones.

Una de ellas estando en Jobabo cuando se constituyó la brigada "Ernesto Che Guevara" y por esos días Fidel fue a cenar con los habitantes del poblado "40 pesos" y el estaba de oficial de guardia frente al batallón y llegaron tres jeeps y de uno de ellos se bajó el Comandante en Jefe y le indicó que le mostrara los mapas de operaciones de la zona y le dio una serie de explicaciones e indicaciones, sobre lo que tenía que hacer.

Otra vez estando en  el entronque de Macareño divisó seis carros que venían, y uno de ellos se detuvo y se bajo Fidel y comenzaron a conversar.

Cuenta Capote Manso que le preguntó si sabía donde estaba el puesto de mando del Capitán Botello y el respondió que sí  y lo llevó hasta el lugar. Este hombre ya entrado en años no puede ocultar la emoción y el brillo en sus ojos cuando confiesa que no era fácil hablar con Fidel y responder lo que preguntaba.

Como persona, como revolucionario manifiesta que se puede morir feliz por haber tenido la oportunidad de haber estado frente y conversar con Fidel, ese es el honor más grande que puede tener  un cubano.

Leonardo Romulado Capote Manso, recuerda al líder de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, como un hombre muy sencillo, muy valiente, con un amor infinito por su Patria y por la Revolución

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar