El museo “Amancio Rodríguez Herrero” es una institución que se caracteriza por la sistematicidad en cada labor de impacto social y comunitario.

Desde inicios del presente año especialistas y técnicos, lograron un movimiento dentro y fuera de la institución para saludar el 63 aniversario de la Gesta del Moncada, y el 90 cumpleaños del Líder Histórico de la Revolución Cubana.

Uno de los principales escenarios fueron las escuelas locales con interesantes intercambios entre los pioneros y combatientes de las diferentes etapas del proceso revolucionario, según las efemérides de cada mes.

La licenciada Liset Martín Marcheco, directora del museo en esta sureña localidad tunera, explicó que en la sala principal se expone una secuencia fotográfica dedicada a Fidel, gracias a la contribución de vecinos y pobladores.

“Momentos de la historia” fue el espacio donde convergieron elementos esenciales del 26 de julio de 1953, y la figura de su guía indiscutible. La ocasión fue oportuna para conocer las principales acciones que tuvieron lugar en el municipio de Amancio en ese momento histórico, así como el papel del Movimiento 26 de julio.

Una vez más el museo en la más occidental de las localidades tuneras mantiene vivo cada instante de la historia, que nos convida a leer el mínimo detalle para así defender lo nuestro franco reto al futuro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar