Luego de tres jornadas de jolgorio y alegría a favor del rescate y preservación  de la cultura material y  espiritual de los habitantes del asentamiento costero de Guayabal, culminó en el municipio de Amancio la sexta edición del evento Solyarte 2012.

Variadas opciones artísticas, culturales y recreativas matizaron el cierre del festín este domingo, donde los guayabaleros celebraron por partida doble el Día de los Padres.

Los pescadores cuentan, Esperando la picada, Con el rumor de las olas, Rincón del Bolero, verbenas, asaltos de amor, serenatas, exposiciones de artes plásticas y culinarias, matinés bailables, entre otras, fueron propuestas que atrajeron a lugareños y visitantes.

El convite marino culminó con una gala en la Plaza Cultural de Guayabal, donde un hermoso espectáculo recreó la llegada del dios Tritón y  Yemayá, la oricha del panteón afrocubano, quienes acompañaron a la sirena elegida el pasado año, y la cual entregó la corona a la joven Diamelis Susel Mayo Ramos que reinará hasta el 2013, junto a sus dos corales Raiza León Bacallao y Yenisbel Rosabal Reyes.

También se entregaron reconocimientos a fundadores del Solyarte, entre ellos Eduardo Álvarez Rodríguez, Ludis Rodríguez Díaz, Josefina Chávez y Carlos Hernández.

La popular agrupación cubana David Álvarez y Juego de Manos fue la encargada de cerrar con broche de oro un evento que ha demostrado la valía de sus nobles propósitos de lograr el mejoramiento de la calidad de vida de los residentes en el poblado de Guayabal, a través de la conjunción del talento artístico amanciero y el accionar comunitario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar