El ahorro de energía eléctrica se convierte en una práctica real en la cotidianeidad de los amancieros. Ese fue el tema principal que debatieron los directivos locales en la emisión sabatina de Micrófono Abierto, además de brindar respuestas a inquietudes de la población.

Magdey Martínez Reyman, vicepresidenta del Consejo de la Administración que atiende la parte económica, ofreció una valoración de las principales acciones que se ejecutan hoy en Amancio, en las entidades estatales para evitar las afectaciones eléctricas.

En los servicios vitales, se ofreció una explicación acerca del abasto de agua en la zona residencial, específicamente en la estación de bombeo “Alipio Carrillo”, la recuperación de la que está ubicada en la comunidad semiurbana de “La Estrella”, y los horarios establecidos para el ahorro del vital líquido.

Lucilo Borrás Baute, director de la unidad empresarial de base Acueducto y Alcantarillado, se refirió además, el descargue de depósitos sépticos y cómo marcha el servicio en el municipio.

La garantía del transporte continúa entre las principales prioridades, a pesar de las limitaciones. Al respecto, Enrique Torres, al frente del sector en el municipio, manifestó que las rutas de Guayabal y Las Tunas están garantizadas y mantienen viajes de recreo fuera de la localidad, con previa programación.

Otras preocupaciones relacionadas con la estabilidad del pan, la reanimación de los parques de estar y las actividades que organiza la Dirección de Cultura en saludo al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe, también fueron expuestas.

Al cierre del espacio de opinión y debate, Ana Iris Ponciano, vicepresidenta primera del Consejo de la Administración en Amancio, aseguró que garantizar la energía en los principales servicios a la población es una misión inmediata, pero que el sector residencial juega un papel imprescindible.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar