Aniversario del EJT en AmancioEl 3 de agosto de 1973 se fusionan la Columna Juvenil del Centenario y unidades militares dedicadas a la producción. De esta manera quedaba creado el Ejército Juvenil del Trabajo (EJT).

Desde sus inicios se distinguió por ser una fuerza única capaz de llevar los intereses agrícolas, pecuarios y ganaderos, además de la defensa de la soberanía nacional, como genuinos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios.

En el municipio de Amancio, radica la Jefatura Territorial del EJT Las Tunas, que abarca toda la zona sur de la provincia hasta la localidad de Majibacoa. Entre las principales misiones que llevan adelante figura la marcha de los diversos programas que intervienen en la alimentación del pueblo.

“La Yolanda” es uno de los polos productivos con que cuenta hoy la localidad, donde intervienen jóvenes efectivos del EJT. Alrededor de 15 hectáreas de yuca están plantadas; algunas de ellas ya en cosecha, al igual que el maíz. Está aprobado un sistema de riego que les permitirá incrementar la siembra de variedades de ciclo corto. A lo anterior se le une la inserción en las ventas de huevos en los mercados estatales, y su diversificación en comunidades del campo.

Es válido señalar que, en lo que va de año, han vendido más de 60 toneladas de carne de cerdo, tanto para el autoabastecimiento de los oficiales y soldados, como en las ferias sabatinas. También llevan aparejada la producción cañera con incremento en las áreas de siembra que equivale a elevar los rendimientos por campo.

El Ejército Juvenil del Trabajo es, sin dudas, una fortaleza creada por la Revolución para potenciar el desarrollo económico y social del país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar