Foto de Vilma Espín GuilloisCon la presencia de un grupo de mujeres amancieras se rindió tributo hoy a la Heroína de la Revolución Cubana, Vilma Espín Guillois, en ocasión del quinto aniversario de su fallecimiento.

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el municipio de Amancio,  fue sede de un matutino especial donde se reconoció el valor y el ejemplo de la combatiente de la clandestinidad quien dedicó su vida a defender los derechos de las féminas.

Daimara Estrada Trecus, funcionaria que atiende las organizaciones de base de la FMC en la localidad,  destacó el legado de Vilma  para las presentes y futuras generaciones, y agradeció sus desvelos para propiciar la igualdad de derechos de oportunidades y posibilidades al mal llamado sexo débil.

Las presentes en la sencilla y emotiva actividad ratificaron  su admiración por la eterna guerrillera del Ejército Rebelde, paradigma de valentía, fidelidad y heroísmo, valores que debemos mantener vivos.

Como parte del homenaje de las amancieras a Vilma Espín en el quinto aniversario de su desaparición física tuvieron lugar talleres sobre valores y violencia domestica, así como se cumplió con el aporte al Día de la Patria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar