Reparación y mantenimiento de EscuelasEn el municipio de Amancio continúan las acciones para garantizar el inicio del curso escolar 2016-2017.

Bienvenido Pérez Aguirre, director de Educación en la localidad, precisó que se trabaja en la construcción de la escuela primaría "Jesús Suárez Gayol", así como se coloca la carpintería metálica, las conexiones eléctricas y se pintan los centros de las comunidades rurales de Cubitas, La Riselda y El Indio.

El directivo explicó que se repara la escuela secundaria básica urbana "Capitán San Luis", para mejorar las condiciones de este centro considerado como crítico por los años de explotación del inmueble.

Asimismo apuntó que se continúa entregando la base material de estudio y de vida a las 54 escuelas locales, incluido el modulo para los docentes, y ya se cuenta con la alimentación y las neveras para conservar cárnicos, lácteos y otros productos que necesitan refrigeración.

Entre los aseguramientos para el inicio del venidero periodo lectivo explicó que la cobertura docente está completa, así como todas las escuelas primarias contaran con laboratorios de Ciencias Naturales y Educación Laboral.

Por último Bienvenido Pérez Aguirre director de Educación, informó los organismos del municipio de Amancio apoyaran con sus trabajadores a partir de la segunda quincena de este mes acciones de reparación, pintura y embellecimiento de las instituciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar