Fidel Castro RuzLas salas de televisión surgen por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, para lograr que dicha señal llegara a los parajes de la geografía cubana donde no hubiera servicio eléctrico. Fue el 29 de marzo del 2001 en un lugar nombrado “El Puntito” en el municipio de Campechuela, provincia de Granma. A partir de ese instante comenzaron a surgir otras en todo el territorio nacional.

Como era de esperar en Amancio, la más sureña de las localidades  tuneras, también se sumó al hecho que devino en más desarrollo intelectual desde el campo. El Kilómetro 8 fue el escogido para dejar enclavada en el lugar, la primera sala de televisión, que más adelante sumaron 18, aún en funcionamiento.

El 90 cumpleaños del líder de la Revolución Cubana, motivó a quienes integran estas instituciones en la provincia de Las Tunas, a realizar el evento “15 X 90”. En él los exponentes de los trabajos investigativos abordaron de diversas aristas, el pensamiento de Fidel en la Batalla de Ideas, y su impacto en la formación de los pinos nuevos desde las comunidades rurales.

Fueron escogidas  seis ponencias para participar en septiembre próximo en el evento provincial. Entre ellas las de los autores Esnel Reyes Cisneros, Yoelbis Oramas Mendoza, Laudeline Núñez Tornet, Melisa García Villavicencio, Yordenia Hernández Derrowx y Dalmis Carbonel González.

Comprometidos con la misión que puso en sus manos Fidel, las salas de televisión continúan proyectando su objeto social e incorporando nuevas proyecciones de trabajo que favorezcan el intercambio social dentro y fuera de cada asentamiento campesino.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar