Como parte de las actividades por el 23 de agosto, aniversario 56 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas, fundadoras y dirigentes de base de la  organización en el municipio de Amancio, sostuvieron un encuentro.

En la actividad, que reunió a féminas amancieras de distintas generaciones, se narraron  vivencias  del trabajo de la FMC, así como aspectos donde se debe trabajar más para mejorar los resultados desde la base.

Yolanda Guevara, Eloina Loicen y Aurora Pérez, destacaron en sus intervenciones, la importancia de mantener las conquistas de la organización femenina, por todo lo que representa para las cubanas, que gozan hoy de igualdad de oportunidades y posibilidades dentro de la sociedad.

En tanto, Denia García, a nombre de las dirigentes noveles, señaló que es preciso inyectar de nuevos bríos a las estructuras de base, siempre apoyadas en esas mujeres de más experiencia que dieron  tanto por la FMC y hoy, cuando peinan canas, continúan trabajando.

Se abogó asimismo por rescatar las reuniones de secretarias, la emulación entre bloques y delegaciones, los encuentros de mujeres creadoras, y la capacitación a las dirigentes en la base, entre otros aspectos.

Durante el intercambio se hizo un minuto de silencio a la memoria de Melba Hernández, Haydee Santamaría Cuadrado, Celia Sánchez, y Vilma Espín, fieles exponentes de la mujer cubana y cuyo legado está presente siempre en la FMC.

Mileysi Canales, funcionaria del Partido en Amancio, destacó que es necesario lograr mayor creatividad en las actividades que preparamos para las mujeres, buscar sitios y horarios idóneos, así como darles más tareas a las jóvenes.

Fueron estimulados los bloques 3, 6, 11, 36, 45 y  47, ganadores del proceso "56 años conquistando el futuro".

Deivis Cruz Arias, secretaria de la FMC en Amancio, envió una felicitación a todas las federadas por el 23 de agosto, y ratificó que las amancieras continuarán acompañando y apoyando las tareas de la Revolución.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar