En la circunscripción 44 de Las Maboas en el municipio de Amancio se dan pasos de avance para consolidar los objetivos del trabajo comunitario integrado.

Los vecinos junto al delegado Enrique Castro Corzo, como parte de las acciones que debe potenciar la comunidad desarrollaron jornadas de limpieza y embellecimiento, acometieron la pintura de los distintos objetivos económicos y sociales de la demarcación, así como  trabajaron en la eliminación de salideros.

Castro Corzo, explicó que una de las principales preocupaciones de los vecinos es el mal estado del vial que da acceso al poblado, en este sentido los socios de la Cooperativa de Créditos y Servicios "Anastasio Quiñones", se comprometieron a apoyar con recursos la reparación del camino.

Como parte de la vinculación de los organismos con el pueblo directivos de la Unidad Presupuestada Servicios Comunales y la Unidad de Base Eléctrica, explicaron que uno de los equipos del parque de diversión que presenta roturas será reparado en cuanto tengan creadas las condiciones, así como los arboles que afectan el tendido se talaran en los próximos días.

Durante el intercambio con la comunidad se analizó la posibilidad de crear un aula para el grado preescolar y la importancia de dar mantenimiento al acueducto para garantizar su buen funcionamiento.

Durante la actividad dominical se reconoció a los vecinos más destacados, y muy en especial a Luis Escalona Padrón, el mejor coordinador de zona de los Comités de Defensa de la Revolución en el municipio y al bloque 32 de la Federación de Mujeres Cubanas, por ser ganador de la condición “56 años conquistando el futuro”.

El trabajo comunitario integrado Por Nosotros Mismos, celebrado en Las Maboas en Amancio, estuvo dedicado al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana y al 40 de la constitución de los órganos locales del Poder Popular.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar