Aniversario 29 de los Joven Club de Computación y Electrónica. Foto: Rafael Aparicio Coello

Hace 29 años surgieron en toda Cuba los Joven Club de Computación y Electrónica. La iniciativa en pos del desarrollo social, fue otro de los grandes aportes del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En el municipio de Amancio, existen 3 de estas instituciones que continúan aportando conocimientos  a la familia cubana, en todos los sentidos. Hoy los servicios se extienden a personas jurídicas y naturales; unos gratuitos y el resto con aporte monetario.

En el programa Micrófono Abierto de Radio Maboas, directivos e instructores de los Joven Club, debatieron acerca de los logros y perspectivas y de cómo pueden mantener los servicios, a pesar de las limitaciones.

Leonor Torres, quien atiende docencia en el Joven Club del reparto “La Carretera”, dijo que entre las principales opciones que tienen hoy los usuarios están los cursos, la instalación del antivirus de origen cubano Segurmática; el acceso a Internet, juegos para niños, La Mochila, una enciclopedia que contiene  varios programas  educativos,   entre otras.

David Verdecia, director de los Joven Club de Computación y Electrónica en la más occidental de las localidades tuneras, manifestó la satisfacción por los resultados que hasta hoy exhiben. En el 2015 se ubicaron en el primer lugar de la provincia, y en el evento Infoclub a nivel nacional, obtuvieron dos menciones con trabajos de impacto local.

Perseverancia y amor por la labor que protagonizan son los sellos distintivos de este grupo de trabajadores que se mantiene en franca inspiración por el desarrollo informático de la familia cubana.

Aniversario 29 de los Joven Club de Computación y Electrónica. Foto: Rafael Aparicio Coello

Aniversario 29 de los Joven Club de Computación y Electrónica. Foto: Rafael Aparicio Coello

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar