La zona 44 de Las Maboas es de referencia en el trabajo de los Comités de Defensa de la Revolución en el municipio de Amancio.

Durante cuatro años consecutivos esa estructura cederista en la más sureña de las localidades tuneras ha obtenido la condición de vanguardia provincial y nacional, mérito que  hizo posible que se le entregara la bandera “28 de septiembre”.

El coordinador de la zona ubicada en la comunidad de Las Maboas, Luis Escalona Padrón, dijo que los 147 cederistas agrupados en 4 estructuras de base han contribuido con el aporte al Día de la Patria, la guardia cederista, y la propaganda revolucionaria.

Escalona significó además que disminuye el delito y las indisciplinas sociales con el apoyo del barrio.

También se movilizan los pobladores en las jornada de limpieza e higienización que desarrollan, la recogida de materias primas, las acciones del trabajo comunitario integrado y las donaciones de sangre, indicador que se sobrecumple.

Por otra parte en esta zona cederista apoyan el trabajo con los ancianos que viven solos, pacientes encamados y el programa materno infantil con la atención al niño menor de un año y a la mujer embarazada.

El coordinador de la zona 44 de Las Maboas en el municipio de Amancio, destacó que alcanzar la bandera 28 de septiembre, lo deben al mancomunado trabajo de todos los cederistas y en especial al de Eddy Benítez Escalona, Madelaine León y Pedro Fajardo Arteaga, así como reconoció el apoyo del delegado Enrique Castro Corzo, junto al grupo de trabajo comunitario.

Además fueron reconocidos con la medalla “28 de septiembre” Amado Martí y Elsy Nicolás y por su aporte a la defensa y la unidad del barrio se agasajó a Lidia Esther Morales.
    

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar