La estomatología siente los serios y negativos efectos del bloqueo en los servicios que presta a la población.

El doctor Danilo Pérez, especialista en Ordotodoncia en la Clínica Estomatológica del municipio de Amancio, dijo que esta política cruel e inhumana, afecta de manera muy singular a esta especialidad pues requiere de recursos que son altamente costosos a nivel internacional y adquirirlos se hace un poco difícil, pues son materiales desechables, como los alambres calibrados.

El Ortodoncista explicó que como una consecuencia del bloqueo en ocasiones han pasado hasta dos años sin que entren a la Clínica estos materiales que son indispensables para los tratamientos que se aplican sobre todo en los niños.

Estos aparatos que se colocan permiten no solo mejorar la estética, sino también contribuyen a la salud de manera general pues las deformidades en los dientes repercuten en la aparición de caries, de enfermedades en las encías, así como en las funciones de articulación de la mandíbula.
 
Otra especialidad que siente el impacto del bloqueo dentro de la estomatología es Prótesis, explicó el doctor Lázaro Baños, porque se dificulta la adquisición de equipos e insumos, muchos de ellos se adquieren en Alemania o Japón, y la lejanía de estos países eleva los costos de transportación.

Si no hubiera bloqueo pudiéramos comerciar con países del área, con el propio Estados Unidos, pues tienen equipamiento, materias primas y tecnologías de altísima calidad, significó Baños.

Pero además en nuestra localidad se pudieran ampliar los servicios hacer implantes, prótesis fijas, pues con todo lo que nos impide esa práctica genocida del gobierno norteamericano contra la Isla, los profesionales de la salud en Amancio, nos crecemos y creamos para seguir adelante.



Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar