El próximo 31 de octubre tendrá lugar en Amancio, la Asamblea Solemne con motivo de los 40 años de los Órganos Locales del Poder Popular. El ejemplo y la valía de mujeres y hombres dedicados a la difícil misión de trabajar directamente con el pueblo, fue el tema escogido para abordar en el programa Micrófono Abierto.

 

Con un sencillo pero merecido homenaje al desaparecido Luis Manuel Ferrales, quien dedicó parte de su vida a trabajar en estos frentes, se abrió el debate. El hilo conductor estuvo en cómo fueron los primeros años de aquella experiencia que ya cumple 4 décadas.

Félix Conesa Polo, fue fundador en el municipio de los inicios del Poder Popular.  Se refirió a cómo lograron la alianza con el pueblo y formar la figura del delegado como representante digno de nuestro sistema democrático.

No pudo faltar la yuxtaposición entre aquellos procesos eleccionarios antes de 1959 del cual fue testigo, y los que aún protagoniza desde la zona donde vive. Aseguró, además, que se siente parte de la obra de la Revolución porque se formó con ella y dentro del Órgano de Gobierno.

Por su parte, José Hidalgo, también con responsabilidades en los inicios de lo que fue la nueva experiencia, entre anécdotas y vivencias personales, aseguró que solo un sistema como el nuestro es capaz de mantener una democracia “Con todos y para el bien de todos”.

Una de las principales figuras femeninas que forma parte de la rica historia que guarda la atención a la población desde la sede del Gobierno en la más occidental de las localidades tuneras, es Yolanda Guevara. Esta fémina guarda recuerdos imborrables y no pudo dejar de mencionar el férreo bloqueo que hemos tenido que enfrentar desde diversas posiciones.

Los Órganos Locales del Poder Popular son, sin dudas, un fuerte eslabón que mantiene nuestro socialismo desde la base; teniendo al delegado como figura imprescindible para el desarrollo comunitario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar