Justo cuando asomaban las primeras luces del día, cientos de amancieros se dieron cita en el Mausoleo que guarda los restos de los líderes azucareros Amancio Rodríguez Herrero y  José Oviedo Chacón, en el Cementerio Histórico de este municipio.

El  acto de recordación, a 67 años del asesinato de ambos dirigentes por por sicarios del gobierno de turno, estuvo presidido por las máximas autoridades políticas y administrativas del territorio y contó además con la presencia de Idelisa Chacón, hija del inolvidable combatiente sindicalista José Oviedo.

Una ofrenda floral a nombre del pueblo amanciero fue colocada en el lugar, como símbolo de eterno homenaje a quienes guían con su ejemplo el trabajo diario de los trabajadores en este sureño municipio.

Miralis Goncálvez, a nombre de los trabajadores azucareros, ratificó en compromiso de este gremio con la Patria y el socialismo en medios de los actuales momentos que enfrenta la región, marcados por actos genocidas y subversivos por parte de gobiernos imperialistas.

Asimismo se refirió a algunos aspectos que caracterizan las labores en la principal industria de la localidad, la cual inmortaliza al líder , al llevar orgullosamente el nombre.

La Secretaria General del Sindicato de los Trabajadores Azucareros en la localidad, Yonarvis Ortiz Tamayo, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto en las cuales convocó a continuar trabajando para materializar las ideas de Fidel, Martí y Lázaro Peña, las que mantienen plena vigencia y sirven de guía para la acción cotidiana.

El acto sirvió también para exigir una vez más el cese del injusto bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba, así como las campañas subversivas hacia otros países de nuestra región.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar