El desarrollo del movimiento deportivo cubano también se ve frenado por el bloqueo que nos se impone por el gobierno de la Casa Blanca.

No solo en la carencia de los implementos deportivos para promover el impulso de las distintas disciplinas deportivas, sino también en el acceso a las más recientes investigaciones en los sistemas de entrenamiento de primer nivel.

En la medicina deportiva aunque Cuba tiene instituciones equipadas y con personal calificado para la atención de sus atletas, pudiera contar con las más modernas tecnologías, pues es muy costoso comprar a terceros países, dinero que se pudiera destinar a otras áreas dentro del deporte.

El municipio de Amancio cuenta con 26 instalaciones deportivas y de ellas 22 tienen un estado regular que requieren de inversiones para lograr el buen funcionamiento de esas áreas y la preparación de los atletas.

De los 28 deportes que declara el Comité Olímpico Internacional, en esta localidad del sur tunero solo se declaran 19, pues existen serias dificultades materiales para ello.

Un ejemplo son los deportes acuáticos, el canotaje, los botes y los remos no son los ideales, así como las áreas para la práctica del voleibol de playa, el turismo de naturaleza que hoy por estas mismas consecuencias del bloqueo los insumos necesarios para su desarrollo no llegan al municipio.

Con nuestro deporte nacional las pelotas que se utilizan hoy para su práctica no tienen la calidad necesaria, así como los bates, y hay países de nuestra  área geográfica donde hay sucursales donde se pueden adquirir estos productos con calidad probada a precios más razonables.

A pesar de esas escaseces y limitaciones en Cuba se hacen ingentes esfuerzos para su desarrollo, una muestra es que nos ubicamos entre los primeros 20 países en las Olimpiadas y nuestros técnicos, profesores de educación física, entrenadores buscan alternativas, innovan  y se crecen para garantizar que continuemos cosechando victorias para el país y que nuestro deporte sea de referencia en el mundo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar