Foto de Antonio Maceo y Ernesto GuevaraLos aniversarios del natalicio de Antonio Maceo Grajales y Ernesto Guevara de la Serna, fueron recordados hoy en un acto que tuvo por sede a la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) Luis Manuel Rodríguez, del municipio de Amancio.

El momento fue propicio para entregar el reconocimiento Seguidores del Che a 13 pioneros con una su trayectoria relevante, los cuales forman parte de un proceso para  que en un futuro integren las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Asimismo el docente Conrado Morejón Colás, recibió el carné que lo acredita como militante de la organización vanguardia de la juventud cubana.

Yobelis García, madre de la alumna Alexa Gómez, destacó el orgullo de que su hija sea merecedora de ese alto estímulo, lo cual implica un compromiso con la Patria y la Revolución.

Las palabras centrales  estuvieron a cargo de Yaquel Vargas Castañeda, primera secretaria de la UJC en la localidad, quien ponderó la calidad humana de la nueva cantera.

Matutinos especiales, conversatorios y actos similares tuvieron lugar en todos los centros educacionales de Amancio, donde también otros 42 pioneros del noveno grado fueron merecedores de la distinción Seguidores del Che.    

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar