El recorrido 74 del grupo nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, finalizó en la provincia de Las Tunas donde se aprecian resultados superiores a otras etapas de trabajo.

 

En el municipio de Amancio, evaluado de bien, saltan a la vista el cambio positivo en algunos subprogramas, en especial del consejo popular  05 "Los Kilómetros", principalmente en el fomento de siembras en los patios tanto de plantas medicinales como de viandas, hortalizas y vegetales.

Además, visitaron el Centro de Doma en el kilómetro 8 donde se desarrollan razas ganaderas con varios fines; la producción de leche de cabra y chiva; así como la finca de semillas con incremento de varios cultivos.

Entre las principales recomendaciones que dejaron los especialistas figuran  intensificar el trabajo en los dos semiprotegidos, uno ubicado en el poblado costero de Guayabal, y el otro en el centro urbano del municipio. La vista constató la necesidad del cambio de las cubiertas, específicamente, las mallas protectoras;  y el abasto de agua.

Asimismo, es necesario la búsqueda de  alternativas para la aplicación de sustratos en las unidades señaladas, además del uso racional de la tierra con especial incidencia en las áreas pobladas de marabú.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar