La política de Estados Unidos contra Cuba es un lobo disfrazado con piel de oveja. Luego de haber fracasado en el intento de derrocar al gobierno por las más disímiles vías, no cejan en esos propósitos, pero ahora  buscan formas más disimuladas como es el ofrecer becas a estudiantes cubanos y de paso venderles de la forma más sutil el modo de vida de los norteamericanos.

Pero lo que no saben nuestros vecinos es que en la mayor Isla del Caribe, los jóvenes estudiantes tienen profundas convicciones y saben diferenciar e interiorizar el modelo de vida que se nos quiere imponer.

Miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en el Instituto Preuniversitario Urbano “Gerardo Rodríguez Arias” en Amancio rechazaron estas maniobras yanquis.

Yosvanis Berrillo Martínez, estudiantes del duodécimo grado en esta institución educacional de la más suroccidental de las localidades tuneras, dijo que los jóvenes no pueden olvidar su historia, sus raíces porque no sobrevivirían al error  y eso nunca lo van a permitir.

Berrillo Martínez expresó que esos campamentos de verano tienen un trasfondo político, pues como no se lleva a los jóvenes cubanos a barrios pobres de los Estados Unidos para que sepan como viven, muy por el contrario les enseñan otra realidad la del sueño americano, la vida del primer mundo para que establezcan diferencias con nuestro país, como sí fuésemos tan ingenuos.

Dayana Torres García, otras de las alumnas del preuniversitario local, se refirió la política de doble rasero del gobierno yanqui contra Cuba y precisó que porque no se preocupan por quitar el cruel bloqueo que afecta al pueblo de Cuba, para que puedan tener acceso a las más novedosas tecnologías de información, para que sus centros tengan mejores condiciones.

Destacó que porque no se despenaliza la utilización en las  transacciones que realiza Cuba el dólar norteamericano, esas si serian acciones nobles del gobierno de Estados Unidos, no privarnos de medicamentos para salvar la vida de niños con enfermedades oncológicas, así como otros recursos indispensables en el día a día de quienes habitamos este archipiélago caribeño.

No obstante sus patrañas e inventos los jóvenes cubanos estamos preparados y seguiremos defendiendo con profundas convicciones patrióticas nuestro proyecto social, nuestra Revolución, ratificó.     

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar