Conocer los criterios de la población acerca de los principales servicios que prestan los organismos y entidades estatales en Amancio, fue el propósito del programa de opinión y debate Micrófono Abierto de Radio Maboas. Los invitados al espacio radial estuvieron encabezados por Daniel Celada Bueno, presidente de la Asamblea del Poder Popular, quien ofreció varias consideraciones acerca de tema puntuales.

 

La instalación del transformador de corriente que abastece el municipio es otra de las preocupaciones. Al respecto, Orlando Rodríguez Morejón, al frente de la unidad empresarial de base Eléctrica en la localidad, se refirió a las últimas pruebas realizadas que arrojaron resultados positivos, gracias a la labor de un grupo de especialistas de la provincia de Santiago de Cuba.

A partir del 1 de octubre quedarán establecidos nuevos precios para el transporte urbano e interprovincial en toda la geografía tunera. Este sureño municipio ya tiene su estrategia, teniendo en cuenta  las necesidades de los amancieros. No obstante, la unidad empresarial de base Transporte y Carga General implementa acciones para que los viajes de los ómnibus sean lo más estables posibles.

Enrique Torres, director de la mencionada UEB, explicó que especial interés resultan las salidas para Las Tunas, los domingos y lunes, por ser los días donde más viajan los estudiantes becados. El directivo apuntó que a pesar de las limitaciones existentes, el colectivo de trabajadores garantizará cada salida de los ómnibus.

Asimismo, Isabel Conesa Estrada, directora de Supervisión y Control, alertó que quienes incurran en violaciones dentro de la actividad no estatal de los transportistas, se les aplicará el decreto ley vigente.

Otros temas como  el abasto de agua en los repartos Kingston, El Uno y La Estrella, luego de reiniciar sus actividades la estación de bombeo ubicada en esta zona; situación de algunas viviendas, la inestabilidad en el servicio notarial, la sala de hemodiálisis, entre otros, también fueron debatidos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar