La evaluación de los objetivos del trabajo comunitario integrado, iniciativa que se desarrolla en las comunidades de la provincia de Las Tunas, llegó este sábado hasta la circunscripción 13 del reparto Jardín Uno en el municipio de Amancio.

Previó al encuentro los vecinos desarrollaron jornadas de limpieza e higienización para garantizar la sostenibilidad de la situación epidemiológica en nuestra localidad.

Asimismo convocaron al movimiento de mujeres creadoras quienes  expusieron sus artesanías, y platos tradicionales, entre otras iniciativas.

En el intercambio con los comunitarios Caridad Torné Martínez, delegada de la mencionada demarcación local, explicó que visitan los casos de personas con bajos ingresos económicos de la zona y se consulta con los organismos pertinentes para brindarles ayuda.

En este sentido han entregado módulos de inducción para la cocción de los alimentos, ayudas alimentarias y subsidios para mejorar sus condiciones de vida, entre otras prestaciones.

También se fortaleció  el grupo de trabajo comunitario y el funcionamiento de las organizaciones de masas, así como se combaten las indisciplinas sociales.

Aunque se notan avances aún existen inquietudes de la comunidad como es el arreglo de los viales interiores, en este aspecto el representante de Comunales indicó que las calles afectadas se incluyen en el palan de la economía y antes que concluya el año deben ser mejoradas.

Como parte de las actividades se reconoció el apoyo de los miembros de los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y de la Asociación de Combatientes de la Revolución.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar