Industria Alimentaria en Amancio. Foto: Bárbara Borrás Aguilar.

La Industria Alimentaria es otra de las esferas que sufre los efectos negativos del cruel e injusto bloqueo impuesto por Estados Unidos a nuestro país durante más de cinco décadas.

Entre los efectos de esa política inhumana que daña al pueblo de Cuba en esta rama está el impedimento para adquirir equipos de tecnología moderna en las unidades y las limitaciones para la entrada al país de la materia prima utilizada en la elaboración  de sus productos.

Carlos Labrada Horta, Jefe de Producción de la Unidad Administrativa Industria Alimentaria en Amancio explicó que el municipio cuenta con cuatro unidades que trabajan con equipos que tienen muchos años de explotación, lo cual afecta el medio ambiente y la salud de los obreros porque funcionan con leña.

Sin embargo, y aunque a veces no recibamos los productos con la requerida calidad, los trabajadores de ese sector en la localidad desafían las adversidades y adoptan estrategias para no detener el vital servicio a la población.

Nos basamos en la inteligencia del hombre sobre todas las cosas. Tratamos de no utilizar leña verde en nuestras producciones, para no afectar el sabor de los alimentos que elaboramos.

Además nos apoyamos en el fuerte movimiento de creadores que tenemos en las unidades que buscan solución a las problemáticas que presentamos en el día a día.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar