Ludis Rodríguez DíazEn la calle Tercera del poblado costero de Guayabal, en Amancio, Ludis Rodríguez Díaz cosecha en su patio alimentos a partir del empleo de la arena como sustrato, una iniciativa que le hizo merecedora de la condición de patio de Referencia Nacional, y ahora aspira a la Excelencia.

Con su trabajo y consagración en el desarrollo y fomento de la agricultura urbana, esta joven mujer guayabalera cultiva productos de ciclo corto y hortalizas semiprotegidas, para el consumo familiar, aunque también dona vegetales y condimentos frescos al Círculo Internacional.

De visita en su hogar, Yolanis  Rodríguez, especialista en medio ambiente del Instituto de Investigaciones Agroforestales, de recorrido por el municipio de Amancio, dijo que se hace necesario sumar a más personas que como Lydis, aprovechen todos los espacios vacíos para fomentar la agricultura urbana y suburbana.

Yolanis tuvo el honor de sembrar un árbol en el patio de Ludis, para contribuir así a la reforestación, y llamó a los amancieros a incorporarse masivamente a la producción de alimentos.

Ahora,  Ludis Rodríguez Díaz tiene el compromiso de incrementar sus producciones, para contribuir así a la alimentación de su familia y de la comunidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar