Belkis Arias, coordinadora municipal de los CDR en Amancio. Foto: Rafael Aparicio Coello

Con importantes retos llegan los más de 32 mil cederistas del municipio de Amancio, al aniversario 56 de la organización nacida al fragor de la defensa de la patria socialista.

A propósito de la festividad popular Radio Maboas accedió a una conversación con Belquis Arias González, coordinadora de los Comités de  Defensa de la Revolución (CDR) en esta localidad tunera:

Radio Maboas: ¿Retos en este nuevo aniversario?

Belquis Arias:   “Consolidar los objetivos por lo que fue creada la organización, desde luego atemperando nuestro trabajo  a las nuevas realidades de un  mundo cada vez más desigual, en medio de un proceso de actualización del Modelo Económico, Político y Social cubano”.

“El  trabajo político ideológico debe fortalecerse, a pesar de la ruta hacia la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. No cesan las agresiones y en los momentos actuales, son, precisamente, nuestros jóvenes el blanco directo del ataque”.

“Trabajamos en indicadores como las donaciones voluntarias de sangre, humana tarea en la que somos referencia para el resto de los municipios de la provincia de Las Tunas. La limpieza y embellecimiento, la propaganda y las actividades comunitarias, también marcan el derrotero del trabajo cederista”.

“La vigilancia revolucionaria, principal objetivo del surgimiento de los CDR, sigue estando en el colimador. Nuestra misión es garantizar que cada cuadra sea asiento seguro para el pueblo trabajador”.

Radio Maboas: ¿Perspectivas para venidera etapa?

Belquis Arias: “Avanzar hacia el  nuevo año cederista más fortalecidos y unidos que nunca.  Encontrar con el accionar de los cuadros y cada integrante de la organización, los senderos que nos lleven a un fortalecimiento sostenido y a la consecución de nuevas metas y realizaciones”.

“Decir que dedicamos este cumpleaños a los 90 años del fundador de los CDR, a su principal inspirador y mentor, al querido Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”.

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se fundaron el 28 de septiembre de 1960 en La Habana, con el papel de desempeñar tareas de vigilancia colectiva frente a la injerencia externa y los actos de desestabilización del  Sistema Político cubano.

Es la más poderosa de las organizaciones  de masas cubanas: Participa en tareas de salud, higiene, de apoyo a la economía y de fomento de la participación ciudadana en distintos ámbitos, como en la participación en las elecciones o en las asambleas.

_________________________
Fuente: Blog personal del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar