Consejo de defensa municipal de Amancio adopta medidas para afrontar el paso del huracán Matthew. Foto: Bárbara Borrás

El Consejo de Defensa en el municipio de Amancio,  quedó activado desde la noche de ayer viernes con el objetivo de puntualizar las acciones a realizar durante la fase informativa, teniendo en cuenta la proximidad del huracán Matthew por esta zona de la región oriental.

En horas de la mañana de hoy los jefes de grupos y subgrupos explicaron las medidas adoptadas desde cada sector, con la presencia de Ariel Santana Santiesteban y Lilian González Rodríguez, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa en la provincia de Las Tunas.

Entre ellas se extendió el horario para el abasto de agua a la población, se desconcentraron el centro mixto Juan Manuel Ameijeiras y la escuela especial Darío Guevara, ambas escuelas se convierten en centro para la evacuación de personas provenientes de zonas bajas en el campo.

Asimismo, se conoció que la Industria Alimentaria tiene cobertura de harina para 10 días y a las comunidades rurales de difícil acceso, se entregará el pan doble. 175 molinos de vientos ya están desmontados y el ganado se traslada a lugares seguros.

Por otra parte, se mantiene la recogida de desechos sólidos y   la garantía de los servicios necrológicos en caso que sea necesario. El Centro de Evacuación  para pacientes postrados ya está listo con capacidad para 15 camas, incluyendo otras condiciones generales de  la atención primaria y general.

En el poblado costero de Guayabal se puntualiza la evacuación de las personas que viven en las 116 viviendas ubicadas en el litoral,  hacia el poblado “José Martí”.

La Base de Campismo  ya inició la evacuación de todos los recursos, al igual que la unidad empresarial de base Pesca. Según Maykel Ramos Pérez, director de la mencionada entidad, tres toneladas de pescado se trasladan a la ciudad de Las Tunas y para la venta en las pescaderías del municipio.

De la misma forma, la Empresa Servicios Portuarios, encamina sus acciones a la preservación de miel y alcohol que se mantienen en los almacenes con especial resguardo, incluyendo las diferentes áreas y otros recursos materiales.

El huracán Matthew es grande y se fortalece; pero los amancieros con experiencias en otras temporadas ciclónicas, nos preparamos para enfrentar el nuevo desafío con disciplina y organización.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar