Marbelis Mir Corrales, presidenta del Consejo de Defensa del municipio de Amancio. Foto: Rafael Aparicio Coello.

Lo principal es preservar la vida y proteger  los recursos materiales que constituyen patrimonio de nuestro pueblo, así inició su mensaje a la población Marbelis Mir Corrales, presidenta del Consejo de Defensa del municipio de Amancio, al referirse a la potencial amenaza que representa  el tránsito del huracán Matthew por el mar Caribe.

La directiva puntualizó que es importante que las personas adopten todas las medidas para preservar sus objetos personales, y quienes vivan en zonas proclives a inundaciones se les sugiere trasladarse a lugares más seguros. En la localidad existe cobertura de harina para 10 días y ya se trasladaron para las panaderías; las bodegas estarán abiertas hoy domingo con el objetivo de que los consumidores compren los productos de la canasta básica; además del abastecimiento de viandas en mercados y puntos de ventas.

En el centro mixto "Juan Manuel Ameijeiras" ya comenzaron a llegar los primeros 79 evacuados de la comunidad rural de San Alberto, y se espera continúe el flujo de personas a estas instalaciones diseñadas con los recursos necesarios para la atención de las mismas.

Asimismo, se protegen los recursos materiales en las entidades estatales, el ganado tanto estatal como privado se traslada a zonas altas, ya se desmontaron 175 molinos de vientos y se acopia los cultivos varios que  están en cosecha.

Como estaba previsto, se extendió desde ayer, el horario del abasto de agua a la población y están garantizados los grupos electrógenos para mantener el vital servicio.
Por último, la presidenta del Consejo de Defensa en la más occidental de las localidades tuneras, recabó de  todos los amancieros disciplina, cooperación y  confianza.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar