Guayabal ante amenaza del huracán Matthew

El reparto José Martí creado en Guayabal  luego del paso del huracán Paloma que arrasó con el fondo habitacional existente en el litoral en el año 2008, sirve hoy  de refugio a quienes necesitan albergarse ante la amenaza del huracán Matthew.

En el poblado costero, se implementaron las medidas en las entidades estatales para evitar pérdidas innecesarias y proteger los recursos existentes. Así lo constató Marbelis Mir Corrales, presidenta del Consejo de Defensa en el municipio de Amancio.

Entre las principales acciones acometidas figuran trabajos de desobstrucción en las redes de aguas albañales, se retira la carpintería en lugares como el Campismo Popular, así como la protección de animales hacia lugares seguros.

Asimismo, la unidad empresarial de base Pesca y la Empresa de Servicios Portuarios,  lograron culminar las acciones de evacuación, así como mantener estricto control con los grupos escogidos para la vigilancia.

Las escuelas  también recesaron sus actividades, y algunos de ellos devienen en centros de evacuación. Otras estrategias ya son un hecho en diversos  frentes productivos, según lo previsto en la fase vigente. La lluvia ya hizo presencia en la mayor parte de la geografía amanciera, pero sin daño alguno. Ahora nos toca mantenernos alertas para no lamentar pérdidas de vidas humanas y cumplir con todas las orientaciones de  la defensa civil.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar