Trabajadores de servicios comunales

Ante la cercanía del huracán Matthew a las costas cubanas, en el municipio de Amancio también se adoptan un grupo de medidas para enfrentar el paso de ese fenómeno natural y mitigar las consecuencias negativas que pueda causar.

La Unidad Presupuestada Servicios Comunales en esta localidad del sur tunero trazó una estrategia para garantizar servicios como la necrología y la recogida de desechos sólidos.

En ese sentido Diana Alarcón Fajardo, subdirectora de la referida entidad, explicó que en el caso de las funerarias, permanecerán abiertas y cuentan con suficiente sarcófagos, velas y arreglos florales en caso de necesidad.

En cuanto a la recogida de desechos sólidos, se mantienen activadas cuatro brigadas para recopilar principalmente las ramas de los árboles y todo desperdicio que la población genere durante los días de afectación.

Conjuntamente con ETECSA, la Empresa Eléctrica y la Unidad Empresarial de Base Forestal, trabajan dos brigadas encargadas de la poda de aquellos árboles que afecten el tendido eléctrico y telefónico o representen peligro para las vidas de las personas.

Tanto en la cabecera municipal como en el poblado costero de Guayabal, se crean las condiciones para garantizar los servicios a la población y mitigar los daños que pueda ocasionar el huracán Matthew.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar