Prevenir para no lamentar es la máxima que siguen los trabajadores de las comunicaciones en el municipio de Amancio ante el peligro que representa para la zona oriental del país el paso del huracán Mathew.

El Ingeniero Gaspar Conde Carmenates, Jefe del grupo de Comunicaciones en el Consejo de Defensa Municipal, dijo que desde la fase informativa se vienen cumpliendo un grupo de acciones para garantizar la vitalidad de este servicio al pueblo.
Conde Carmenates explicó que ETECSA presta todos los servicios de la telefonía fija alternativa y móvil.

El directivo puntualizó que se afectó desde la tarde de ayer la red inalámbrica wi-fi ubicada en el parque de Las madres, por la necesidad de preservar ese equipamiento pues es una zona altamente poblada de arboles que pueden causar daños severos.

Asimismo explicó que una vez que pase este evento meteorológico y las condiciones del tiempo lo permitan debe restablecerse el servicio.

Por otra parte la oficina comercial de ETECSA se mantiene abierta al público para dar atención a la población en las prestaciones básicas.

Se garantizan además las comunicaciones al Consejo de Defensa Municipal, y a los centros de recepción de evacuados sin ningún tipo de dificultad.

En el poblado costero de Guayabal fue retirada toda la telefonía pública del litoral que pudieran sufrir afectaciones por las penetraciones del mar y los fuertes vientos, y solo se dejaron aquellas que se encuentran protegidas en el poblado “José Martí”.

Por la experiencia de otros eventos como el huracán Ike que provocó que el municipio quedara sin comunicaciones por especio de una semana, hoy la situación es favorable pues todo el sistema sale por la fibra óptica, además de tener una vía secundaria por si se produjeran otras afectaciones, precisó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar