Atención al adulto mayor

En el Hogar de Ancianos Batey del municipio se garantizan todas las condiciones a los adultos mayores que viven en el centro asistencial, para garantizar su salud antes, durante y después del paso del huracán Mathew.

La licenciada Enma Parchement Hernández, directora de la institución, dijo que los abuelos cuentan con el personal médico y de enfermería, organizado en guardias de 24 horas.

Los ancianos que tienen movilidad restringida y los postrados fueron trasladados a un local con todas las condiciones, además de contar con todos los medicamentos necesarios para asistirlos.

Indicó además que aquellos que pueden deambular sin dificultad continúan con sus actividades diarias, además de mantenérseles actividades como los juegos pasivos y la información constante a través de la televisión y los partes que emite el Instituto de Meteorología.

Por su parte Amaury Guerra Benítez, administrador de esa unidad de salud, dijo que tienen cobertura de alimentos para 15 días,  habilitaron el grupo electrógeno y cuentan con el avituallamiento necesario para mantener la higiene de los abuelos.

Se han llenado los depósitos de agua y cuentan con los niveles de cloro suficiente para su desinfección, aseguraron ventanas, puertas y los recursos que pueden ser dañados.
Los ancianos seminternos que tienen viviendas con problemas estructurales se tomó la decisión de mantenerlos en la institución y preservar su salud.

Los abuelos que viven en el Hogar de Ancianos Batey destacaron la atención esmerada que reciben, así como elogiaron las acciones que pone en práctica el estado cubano para preservar la vida de la población ante cualquier contingencia. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar