Geonel Escalona y José Enrique Ferreiro, son profesores del Instituto Politécnico Juan Manuel Ameijeiras, del municipio de Amancio. Su tenacidad y empeño los han llevado a buscar soluciones inmediatas a problemas cotidianos y que repercuten en la mejoría de las condiciones de vida de los cubanos.

Los talleres de esta institución son parte intrínseca de sus vidas; allí se les puede ver a cualquier hora con la compañía de sus estudiantes echando pie en tierra y demostrando en la práctica todo el conocimiento acumulado para forjar técnicos y obreros calificados.

Ese espíritu inquieto los obliga a estar siempre con el bombillo de la creación prendido, derrochando talento para sacar adelante la tarea de preparar al relevo.

Muestra de ello es que Geonel y José Enrique por el alcance y repercusión de sus trabajos, el primero con la fabricación de una máquina procesadora de pienso animal, y el segundo de un   cabezal de una fresadora de tecnología soviética, estarán presentes en el Fórum Nacional de Ciencia y Técnica.

Participar en un evento de tamaña envergadura les satisface y llena de orgullo, pero más los reconforta saber que son útiles y pueden ayudar modestamente al avance del país. Geonel y José Enrique no se sientan a descansar en sus activas mentes; ya rondan ideas nuevas para continuar poniendo su vocación innovadora al servicio del país. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar