Trabajador Bancario. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada 

Los 27 trabajadores del Banco Popular de Ahorro en el municipio de Amancio celebran este 13 de octubre, su día con la convicción de prestar un servicio con mayor calidad y eficiencia al pueblo.

A partir de la instrumentación de la nueva política bancaria aumentaron los servicios a los clientes, así como hoy exhiben buenos resultados en su gestión.
En este sentido dijo que se han concedido 57 créditos a trabajadores del sector no estatal para abrir y ampliar sus negocios.

En cuanto a los créditos para la compra de materiales de la construcción, fueron otorgados 4 512 que han contribuido a mejorar el fondo habitacional del municipio.

Hasta el momento no tienen créditos inmovilizados, ni morosos, así como los clientes acuden en tiempo a realizar los pagos, lo que denota la consagración del colectivo.

Además de las actividades en el área comercial con la apertura de cuentas, y la tramitación de créditos a personas naturales, entre otros trámites cuentan con gestores encargados del pago a jubilados, cobro de créditos y pagos de patentes lo que acerca el quehacer del colectivo al pueblo.

Asimismo los trabajadores del Banco de Créditos y Comercio, (BANDEC) incrementan su  cartera de préstamos, mejorando ingresos, utilidades, así como los gastos se ajustan a lo planificado en el presupuesto.

Raúl Paneque, gerente comercial de Bandec en Amancio dijo que cumplen con   la resolución 7 del presente año otorgando créditos con beneficios para la producción de alimentos en algunos renglones agropecuarios.

Asimismo ofrecen financiamiento para ampliar las pequeñas empresas, para la compra de materiales de la construcción. En el caso de de los subsidios desde que inicio esta política han aprobado la ayuda a  214  personas naturales.

También han ofrecido ayuda financiera a 65 productores para potenciar cultivos como el arroz, la compra de ganado vacuno, el desmonte de marabú, convenios porcinos y para la producción de miel.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar