Trabajo Comunitario Integrado en Las Delicias. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
Trabajo Comunitario Integrado en Las Delicias. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Los pobladores de la circunscripción 8 de Las Delicias perteneciente al Consejo Popular Cero Uno en esta suroccidental localidad tunera, evaluaron los objetivos contenidos en el proyecto comunitario integrado Por Nosotros Mismos.

La comunidad surgió en la primera mitad del siglo XX a partir de la creación de las colonias del otrora Central Francisco, hoy Amancio Rodríguez, donde se asentó un grupo de familias cuyos miembros eran trabajadores de la industria azucarera quienes por la abundancia de agua en el lugar que la hacían una tierra muy fértil, decidieron nombrarla así Las Delicias.

A la vuelta de los años el lugar se trasformó en un poblado lugar en el que la obra de la Revolución llegó y acercó a sus pobladores servicios tan vitales, como la Educación y la salud ,con la presencia de una escuela primaria y un consultorio médico en el mismo corazón del barrio.

Esta es una zona de productores de arroz que encabeza la familia Reyman y quienes ostentan excelentes resultados en el cultivo, lo que los hace de referencia a nivel de país, por los altos volúmenes productivos que alcanzan.

Felipe González Ávila, presidente del Consejo Popular Cero Dos donde se ubica la menciona demarcación amanciera, destacó el buen funcionamiento del grupo de trabajo comunitario, la atención de salud con la presencia permanente del médico y la enfermera de la familia, en la atención a la población de riesgo.

También elogió el apoyo que reciben de los asociados de la Cooperativa de Créditos y Servicios “Camilo Cienfuegos” en la reanimación de las obras sociales de la demarcación, entre ellas: el consultorio, la cafetería, y la tienda de la red del comercio minorista.

No obstante aún los residentes en esta demarcación amanciera tienen insatisfacciones con el mal estado de la Avenida Aurora y un grupo de viales interiores, lo que hasta el momento no han tenido una solución definitiva.

Reconoció el apoyo de la comunidad en las labores de higienización, en la producción de alimentos en los patios de las viviendas, logrando  transformar la comunidad a partir de los esfuerzos de sus habitantes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar