Ante el constante y acelerado cambio climático y las guerras de poder, el hombre no tiene otra opción para asegurar la vida en la tierra que proteger el Medio Ambiente.

Cuba es abanderada en el cuidado de su entorno por lo que significa su granito de arena en esta lucha por la subsistencia de la humanidad.

Una muestra es lo que se hace en el municipio de Amancio, un pequeño poblado que se ubica al sur de Las Tunas.

Melaine Milanés, Comunicadora  de la Unidad Empresarial de Base Central Amancio Rodríguez, dijo que entre las acciones puestas en práctica para disminuir la agresión al entorno sobresalen la capacitación a todo el personal de la industria, la creación de una brigada permanente para la limpieza de toda la red de residuales, así como proteger a los trabajadores de la contaminación por ruidos.

Dentro de la red de Educación Ambiental se inserta la dirección municipal del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), con actividades que propician una vida sana.

Ricardo Nieves, secretario ejecutivo de la Comisión del Fórum de la Ciencia y la Técnica en esta localidad tunera, precisó que el deporte tiene una dimensión ambiental importante, por ello se educa a los trabajadores y los practicantes sistemáticos de la actividad física y  los atletas matriculados en las áreas.

Asimismo, tienen lugar opciones al aire libre en las comunidades e  instalaciones deportivas, se han creado dos bosques de atletas donde los deportistas de mayor rendimiento plantan árboles, en tanto se vela por la limpieza de las áreas deportivas y el mantenimiento de las instalaciones.

Por su parte, Oscar Polo Viera, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (CITMA) en Amancio, destacó que durante el presente se ha ganado mucho en lo que significa cuidar los ecosistemas, el crecimiento de la red ambiental, la instalación de una laguna de oxidación que reduce la carga contaminante, y en especial la labor de recogida de material sólido de la duna que bordea el poblado costero de Guayabal, a fin de recuperar esta área de playa afectada por la acción del hombre.

En el municipio de Amancio se desarrollan acciones que propician el crecimiento de una cultura ambientalista a favor de la vida.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar