Federadas amancieras se pronuncian contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba
Federadas amancieras se pronuncian contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba

El bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba es el más prolongado y cruel que ha conocido la humanidad. Más del 70% de la población cubana nació y ha crecido bajo los efectos de esta inhumana política.

La Federación de Mujeres Cubanas en el municipio de Amancio se suma a las actividades que se desarrollan en toda Cuba para exigir el cese del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla, hace más de 50 años.
 
La céntrica calle A de esta localidad fue protagonista del acto organizado por las federadas amancieras y el cual sumó a quienes participaban en la feria agropecuaria que se desarrolla en esta arteria cada sábado.

Maribel Guerra Guerra, miembro del secretariado municipal de la organización, se refirió a las verdaderas pretensiones del gobierno estadounidense, caracterizadas por el doble rasero, principalmente en políticas destinadas a niños, adolescentes y jóvenes, por ser estos los grupos etáreos más vulnerables.

A nombre de las fundadoras de la organización en este territorio, Aurora Pérez Pérez, secretaria del bloque 36 de la FMC, manifestó las razones por las cuales repudia esta política genocida, a la vez que reconoció la labor desempeñada por  las féminas locales en la formación de las nuevas generaciones, las cuales ratifican con sus acciones diarias su compromiso con la Revolución y en momento histórico que viven.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar