Educadores contra el bloqueo. Foto: Bárbara Borrás Aguilar

Los trabajadores de la Dirección de Educación en el municipio de Amancio, volvieron a demostrar su capacidad intelectual para exponer argumentos referidos a los severos daños provocados por el bloqueo que Estados Unidos  le impone a la Isla.

En su intervención el máster en Ciencias Osvaldo Fernández Delgado, explicó que el sector de la Educación, la Ciencia y el Deporte, tiene varios ejemplos que demuestran el brutal cerco que mantiene el gobierno norteamericano.

Hoy la Base Náutica en el poblado costero de Guayabal carece de insumos y equipos para promover el desarrollo de modalidades como la natación y el kayak, en las escuelas primaria y secundaria básica,  enclavadas en la zona. Asimismo, el área para la práctica de fútbol no cuenta con todo el financiamiento para crear las condiciones mínimas tanto para atletas como para los espectadores.

También se conoció que la unidad presupuestada que abarca el sector educacional, carece de  equipamiento  disponible para lograr un soporte tecnológico más moderno, y a todos los niveles.

Desde el punto de vista constructivo, se pudiera lograr mucho más, incluso con la posibilidad de mantener la arquitectura original  de muchos centros.  Por solo citar un ejemplo, la legendaria Capitán San Luis, primer cuartel convertido en escuela,  y que es hoy una institución educativa de la enseñanza media, no recibe toda la remodelación que necesita por falta de recursos.

En el encuentro no faltaron la consignas, los compromisos y la seguridad de que este 26 de octubre, el voto contra el bloqueo volverá a ser una demostración de verdad y justicia para el mundo.

Educadores contra el bloqueo. Foto: Bárbara Borrás Aguilar

Educadores contra el bloqueo. Foto: Bárbara Borrás Aguilar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar