Repudio al bloqueo. Foto: Bárbara Borrás Aguilar

Desde el 3 de febrero de 1962 el entonces presidente norteamericano John Kennedy aprobó la proclama 3447. Fue así como surgió un cruel embargo contra  Cuba.

En el municipio de Amancio tienen lugar concentraciones en centros de trabajo, escuelas y comunidades en repudio  del férreo bloqueo  que, desde hace más de 50 años, Estados Unidos le impone a la Isla.

El sindicato de la Administración Pública concentró a sus afiliados en la Plaza Martiana, ubicada en la céntrica  avenida Sergio Reynó, donde se alzaron las voces con argumentos concretos.

Asimismo, en el Instituto Preuniversitario Urbano Gerardo Rodríguez Áreas de esta sureña localidad tunera, se unieron estudiantes, profesores y personal de apoyo a la docencia,  para dar su voto contra el bloqueo. Con una original exposición, especialistas en historia ofrecieron datos del por qué de la posición que defendemos, combinado con momentos culturales protagonizados por profesores instructores de arte y alumnos aficionados.

Yosvani Ángel Berrillo Martínez, presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem), manifestó que la posición del joven relevo cubano es vital en momentos como este. Dijo, además, que se ha convertido en una práctica caduca sin éxito y que nos ha permitido crecernos y buscar alternativas para continuar en la construcción de una sociedad próspera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar