Cuando este 28 de octubre  toda Cuba rinde merecido homenaje al Héroe de Yaguajay, en el 57 aniversario de su desaparición física, en el municipio de Amancio también se realizan actividades para recordarlo.

 

Rafaela Guevara Ramírez, guía base de la escuela Primaria Camilo Cienfuegos, explicó que desde inicio de mes, estudiantes y maestros se encuentran inmersos en un grupo de tareas enmarcadas en la jornada Camilo-Che.

En cada destacamento se desarrollaron matutinos especiales, jornadas de limpieza y embellecimientos de las áreas del centro, recuperación de libros para la biblioteca escolar y cada viernes se realizaron actividades patrióticas en las que se resaltaban las figuras de Camilo y Che.

El intercambio con combatientes de la localidad, entre los que figura Orlando Almanza, también devino momento propicio para ampliar los conocimientos que tienen los estudiantes acerca de ambas figuras de la historia patria.

Las actividades concluyó este 28 de octubre con la realización de un acto político-cultural planificado de conjunto  con el Campamento Militar Ferrocarriles Amancio, la cual lleva también el nombre de Camilo Cienfuegos.

En el encuentro estuvieron presentes otros combatientes, testigos del paso de las columnas # 2 y # 8 por este territorio.

Como es tradicional, los estudiantes del resto de las enseñanzas en Amancio depositaron una flor en los ríos de la localidad para el hombre de la sonrisa amplia y el sombrero alón.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar