Cuando solo nos separan poco días para el inicio de los tradicionales festejos carnavalescos, en Amancio, las autoridades locales ultiman detalles en cuanto a los  aseguramientos y control en cada arista organizativa. Micrófono Abierto, el programa de opinión y debate de Radio Maboas, retomó la temática para aclarar algunas dudas que persisten entre los amancieros.

 

Este sureño municipio tunero mantiene una situación higiénico epidemiológica estable; motivo que obliga a extremar las medidas higiénicas y hacerlas  valer como está regulado en el autorizo sanitario que firman los interesados en el expendio de alimentos. Así lo afirmó el licenciado José Antonio Rivero, subdirector de Higiene y Epidemiología en la localidad.

Por otra parte, las medidas de seguridad en los carruseles para los más pequeños de casa, también son revisadas. Guillermo Rivero, al frente de esta misión, manifestó que hasta la fecha, técnicamente, los que están ubicados no presentan problemas que atenten contra la tranquilidad de las familias.

Otros temas como las medidas a quienes cometan indisciplinas sociales, la difusión de la música, la venta de cerveza embotellada y a granel; así como las ofertas para el carnaval infantil, también fueron debatidos.

En cuanto al paseo de carrozas y comparsas, Alberto Fernández Laza, director municipal de Cultura aseguró que se respetarán los horarios y las coreografías con fuerte arraigo a las tradiciones cubanas.

Los días 4, 5 y 6 de noviembre los amancieros disfrutaremos de los carnavales 2016, antecedidos por el jolgorio infantil diseñado con fantasía y excelentes propuestas culturales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar