Garantizan amancieros Seguridad y Salud en el Trabajo
Garantizan amancieros Seguridad y Salud en el Trabajo

Los colectivos laborales del municipio de Amancio también se encuentran inmersos en disímiles actividades que se desarrollan como parte de la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La industria azucarera, por ejemplo, constituye uno de los centros más vulnerables a la ocurrencia de accidentes laborales debido complejidad de sus áreas y las características de las acciones que allí se desarrollan.

De ahí que en los últimos días se realicen matutinos especiales, labores de higienización de las áreas y se chequea el cumplimiento del plan de medidas de inocuidad de los alimentos previsto para el comienzo de la próxima zafra azucarera.

Lázaro Fonseca, Técnico en seguridad y salud del trabajo en la primera industria amanciera, explicó que cada obrero tiene los medios de protección necesarios en cada área. No obstante hay que insistir en el uso de algunos como los cascos de seguridad e instrumentos de amarre para laborar en las alturas.

A pesar de que todas las áreas poseen el mismo nivel de vulnerabilidad a la ocurrencia de accidentes, las medidas de protección se extreman en Molino y vasculador así como en Fabricación.

En cada departamento de la Industria Azucarera de Amancio está creada el área contra incendios con los componentes necesarios para enfrentar cualquier fenómeno de ese tipo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar