Inició ejercicio estratégico Bastión 2016 en Amancio. Foto: Bárbara Borrás Aguilar
Inició ejercicio estratégico Bastión 2016 en Amancio. Foto: Bárbara Borrás Aguilar

Como estaba previsto inició en Amancio, el ejercicio estratégico Bastión 2016, con la participación de los órganos de dirección y de mando. A partir de las 9 horas visualizaron una videoconferencia donde se recibieron precisiones por parte del Consejo de Defensa en la provincia.

Luego de conocer la tarea táctica, el Consejo de Defensa en la sureña localidad tunera, intercambió acerca de las acciones a poner en práctica, teniendo en cuanta la tarea táctica.

El grupo económico social explicó cómo mantener los servicios básicos y vitales a la población, en especial el cumplimiento de los ciclos de distribución  de agua, transporte y  la energía eléctrica.

Marbelis Mir Corrales,  presidenta del Consejo de Defensa en el municipio, explicó que es necesario insistir en la recogida de desechos sólidos para lograr que la situación higiénico epidemiológica se mantenga estable. Por otra parte, el control al abastecimiento de los mercados locales y los puntos de ventas, además de la red de unidades del comercio minorista y la gastronomía.

En el encuentro, a propósito del inicio del ejercicio estratégico Bastión 2016, se insistió en el estudio de cada punto a tener en cuenta para entender las dinámicas establecidas, según la etapa de contingencia.

De la misma manera, actualizar las demandas de cooperación,  los sistemas de aviso, seguridad de las embarcaciones, así como la comunicación  que permita mantener el flujo informativo a la población.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar