Transporte de pasajeros en Amancio
Transporte de pasajeros en Amancio

En medio de las actuales modificaciones que sufre el sector del transporte en nuestro municipio, diversos criterios saltan a la vista.

Inconformidades con las tarifas de precio, confort e incluso con el estado técnico de los ómnibus, son algunos de los elementos más cuestionados por la población.

Sin embargo, detrás de esas “malas condiciones “que muestra en transporte amanciero, según las opiniones de los propios viajeros, se encuentra un mal surgido casi con la Revolución Cubana, pues vivimos hoy las consecuencias del bloqueo sufridas por ese sector.

Es cierto que todos deseamos y merecemos viajar en ómnibus cómodos, confortables, con dispensadores de líquidos fríos y todo tipo de comodidades.

Pero, lamentablemente, no es posible por un grupo de limitaciones que tiene el transporte en toda Cuba.

De ello dan fe los carros para el servicio terrestre y ferroviario en esta localidad, los cuales son pocos y están en malas condiciones pero se mantienen en la vía y cada día trasladan a los miles de moradores que por diversos motivos se desplazan dentro y fuera del municipio.

En ese sentido, es digno de reconocer la labor abnegada y la capacidad innovadora de los trabajadores de la  Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales en el más sureño de los municipios tuneros.
Para ese colectivo, la carencia de piezas, gomas e incluso de combustible, no ha sido motivo para detener el vital servicio a la población, aunque en ocasiones no cumpla las expectativas de la misma.

Este es otro ejemplo de cuánto nos afecta esa política genocida impuesta por el gobierno de Estados Unidos durante más de cinco décadas y de cómo salimos adelante los amancieros a pesar de las limitaciones.

A pesar de ello y como dice el buen cubano: “estamos acostumbrados a pasar trabajo”. De ahí que cada día salgamos adelante, ratificando que a nosotros ni el bloqueo nos detiene.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar