Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado, visitó  la unidad empresarial de base (UEB) Central Azucarero Amancio Rodríguez para conocer la marcha de los preparativos de la venidera contienda. Lo acompañaron las principales figuras políticas y gubernamentales de la provincia y el municipio.

En un encuentro con directivos y trabajadores, constató que las reparaciones están a un 87.5 por ciento. La mayor parte de la fuerza de trabajo  se concentra en el área de los molinos, caracterizada como la que define el inicio de la molienda.
La  zafra está prevista para el mes de diciembre con 41 días de adelanto en comparación con la anterior, y se extenderá a 120 jornadas, según las proyecciones de los analistas.
El ingeniero Enoel Céspedes, director de la UEB, explicó que las condiciones están creadas. Hoy se insiste en el área de generación de vapor para lograr aportarle al sistema electroenergético nacional. Además, donde fue necesario, se extendió la jornada laboral para lograr mayor eficiencia y calidad.
Valdés Mesa se interesó por la preparación de los trabajadores, el salario y el pago sin respaldo productivo. También intercambió  acerca de las zonas  donde han eliminado el marabú que ya suman más de 3 mil hectáreas, con 621 plantadas con la gramínea.
El transporte por vía terrestre y ferroviaria, la explotación eficiente del riego y la atención al hombre fueron tópicos analizados. Antes de concluir, Salvador Valdés Mesa, exhortó a los trabajadores del sector azucarero en la más occidental de las localidades tuneras,  a trabajar con dedicación porque solo así crearemos riquezas sostenibles para el desarrollo local.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar