Historiador Orlando Antonio Torres Espinosa. Foto: Rafael Aparicio Coello
Historiador Orlando Antonio Torres Espinosa. Foto: Rafael Aparicio Coello

Este magnífico ser humano parece predeterminado a lidiar con el pasado, por eso convirtió los senderos pretéritos en alicientes para entender y navegar con rumbo seguro por el presente.

 De cuna humilde, rasgo que hasta estos días mantiene incólume y regala a su prole como herencia sagrada y compromiso obligado, precedido de una ejemplar ejecutoria, tanto en el seno familiar como en los pasillos de la sociedad.

A su quehacer investigativo se agradecen una completa biografía del líder azucarero Amancio Rodríguez Herrero, lastimosamente aún sin publicar, semblanzas del movimiento de rebelión y resistencia de Hato Estero y Las Maboas y sobre la presencia del Che en la localidad, entre otras.

Por si su encomiable labor no fuera suficiente aval, ahí están sus medallas y condecoraciones, sus premios en concursos nacionales, provinciales y municipales, reconocimientos como anirista destacado, dirigente sindical y  presidente de la sección de base de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba e historiador en el municipio.

Orlando Antonio Torres Espinosa no es de esas personas que se duermen en los laureles, por el contrario, siempre tienen a bien escrudriñar en cada pasaje que conduzca por los vericuetos del conocimiento de las glorias pasadas, las mismas que refuerzan el ideario del presente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar