Labores de reparación y mentenimiento en área de molinos
Labores de reparación y mentenimiento en área de molinos

El sentido de pertenencia y los deseos de hacer una zafra con eficiencia y calidad predomina en los colectivos laborales de cada área del central azucarero Amancio Rodríguez, localizado en el más occidental de los municipios de la provincia de Las Tunas.

Los trabajadores del área de  molino y basculadores de la Unidad Empresarial de Base Central Azucarero Amancio Rodríguez en esta localidad del sur tunero ultiman detalles con vista a iniciar la zafra 2016-2017.

En dialogo con el ingeniero David Puig Brito, Jefe de producción en la industria local, se conoció que la arrancada estaba prevista para el pasado día 3 de diciembre, lo que no fue posible debido a las deficiencias detectadas  en el área de molinos.

Apuntó además que la mayor dificultad radica en la lubricación del molino número 5 y los pedestales intermedios, los que se encargan del enfriamiento de la chumacera,  facilitando el movimiento y evitando el desgaste de las piezas.

Asimismo destacó que ha sido determinante el apoyo recibido por el personal calificado del vecino municipio de Colombia, así como el asesoramiento de los azucareros amancieros  jubilados, quienes también aportan sus conocimientos y experiencias.  

Por último Puig Brito señaló que en las próximas horas se estima realizar una prueba con la molida de la caña energética, labor que forma parte del ejercicio previo a la contienda, la cual determina el inicio del proceso. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar