Combatientes internacionalistas en la Batalla de Cuito Cuanavale. Foto de archivo
Combatientes internacionalistas que participaron en la batalla de Cuito Cuanavale. Imagen de archivo.

Un recuento de lo más trascendental  que deviene en historia necesaria para las futuras generaciones de cubanos, fue el hilo conductor del programa Micrófono Abierto de Radio Maboas.

Una vez más, Juan Bautista Benítez, escritor amanciero, recordó los momentos más significativos que lo llevaron a crear “Equinoccio de los Héroes”. Se trata de testimonios familiares y de combatientes internacionalistas acerca de la lucha de liberación en regiones africanas.

En otro momento, Justo Luis Contreras, fundador de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, recordó cómo fue el inicio de una organización que aún se mantiene activa.

El trabajo con las diversas enseñanzas es primordial, teniendo en cuenta que el rescate de la historia es el eje que nos muestra por qué vivimos en un sistema social con todos y para el bien de todos. La escuela primaria “Camilo Cienfuegos”  en el reparto La Aurora” en esta sureña localidad tunera, es un ejemplo del trabajo integrador con la comunidad a partir de esta temática.

Iyalexis Chamber Fonte , directora de Atención de Combatientes , se refirió al trabajo que realizan cara a cara y cómo le ofrecen tratamiento a las necesidades de estos hombres y mujeres que escribieron páginas de gloria dentro y fuera de la geografía cubana.

Asimismo, Ángel Figuerola Reyes, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Amancio, aseguró que nada detendrá la obra de la Revolución porque el trabajo conjunto está garantizado.

Antes de concluir la emisión sabatina de Micrófono Abierto, Ana Iris Ponciano, vicepresidenta de la Asamblea del Poder Popular, manifestó que vivimos momentos donde se aprecia la unidad de generaciones y que esa es la clave para mantener las conquistas revolucionarias.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar