Central Amancio Rodríguez
Central Amancio Rodríguez

El sentido de pertenencia y los deseos de hacer una zafra con eficiencia y calidad predomina en los colectivos laborales de cada área del central azucarero Amancio Rodríguez, localizado en el más occidental de los municipios de la provincia de Las Tunas, quienes ya dieron inicio a esta contienda.

El personal calificado que labora en   los molinos y basculadores  se mantiene atento a las posibles fallas, ya que este es el área  que más problemas ha enfrentado durante el proceso de reparaciones y la causante del atraso en la arrancada, la cual estaba prevista para el pasado 3 de diciembre, apuntó el ingeniero David Puig Brito, Jefe de producción en la industria local.

Dijo además que la mayor dificultad radica en la lubricación del molino número 5 y los pedestales intermedios, los que se encargan del enfriamiento de la chumacera, facilitando el movimiento y evitando el desgaste de las piezas, a lo que se le suman las roturas en el tren de engrane.

Asimismo destacó que ha sido determinante el apoyo recibido por el personal calificado del vecino municipio de Colombia, así como el asesoramiento de los azucareros amancieros  jubilados, quienes aportan sus conocimientos y experiencias.

Hoy existe un espirito positivo dentro de este colectivo de obreros y directivos de nuestra primera industria, quienes se aprestan a revertir los reveses de zafras anteriores en victorias.

"La meta de los azucareros amancieros  en el actual proceso, es  fabricar 33 mil 522 toneladas de azúcar, más un  5 por ciento por encima de lo planificado, para lo cual debemos cumplir todos los  parámetros a fin de elevar los resultados", acotó el directivo.

Entre los aseguramientos para obtener resultados óptimos,  está velar por que el resultante tenga 99.10 de pol, parámetro medible, así como lograr disminuir las pérdidas en la obtención de miel y bagazo, lo cual está directamente ligado a una correcta operación.

Otro punto a tener en cuenta es la entrega de energía, la cual fue conveniada con la Unidad Empresarial de Base Eléctrica, con el ajuste de acuerdo al potencial real que puede lograr esta fábrica del más occidental de los municipios tuneros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar